Tuesday, September 1, 2009

El me ama

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. (1Jn. 4:18


Debemos siempre concentrarnos en aprender cuanto nos ama Dios, y que el perfecto amor echa fuera todo temor. No es necesario que se tenga miedo de perder, ni que le hagan dano porque el amor de Dios siempre nos rodea, nos penetra y nos protege.


Y porque miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que esta en tu propio? O como diras a tu hermano: Dejame sacar la paja de tu ojo, y he aqui la viga en el ojo tuyo? Hipocrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mat. 7:3-5)


Aveces tenemos un falso sentido de la responsabilidad. Pensamos que lo podemos arreglar todo y sabemos como hacerlo. Eso es actuar irresponsablemente. Entramos en un complejo de Salvador y vemos la dependencia de los demas. Vemos los malos habitos, las faltas, etc, etc, y no nos damos cuenta que estabamos usulpando la posicion de Cristo, y caemos en una perfeccion erronea que nos lleva a no pensar en una manera razonable que no podemos ver nuestros propios defectos, convirtiendonos en unos expertos en evaluacion humana, y que solo Dios puede hacer el cambio primeramente en nosotros mismos, y despues en los demas. Sabes, en la medida que Dios va quitando cosas de nuestra vida va dando mas de el, y es ahi donde el se glorifica.


Tenemos que amar, y para amar hay que tener fe. La fe nos provoca a que demos el paso y digamos o hagamos lo que Dios ha puesto en nuestro corazon, y el miedo lo que provoca es mantenernos timidamente bajo control, dominio y a la defensiva. El Espiritu Santo dentro de nosotros es el balance para guiarnos hacia la verdad de cada situacion o circunstancia en la que nos vemos envueltos. La fe obedece a Dios, el miedo se mueve facilmente por las emociones desenfrenadas.


Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Senor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espiritu del Senor. (2Co. 3:18) Esto es crecimiento. Las unicas personas que lograran madurez espiritual son aquellas que esten dispuestas a buscar en la Palabra de Dios, se vean como son, y le permitan al Espiritu Santo que las guie en cambiar esa imagen. Esto es parte de nuestra sanidad divina.



Se olle mucho el decir que esta o aquella persona no vive lo que predica. Y es cierto. La Palabra nos dice que seamos no tan solo oidores, sino hacedores de ella. De no vivir asi nos estamos enganando al ir en contra de la verdad. Ahora bien, tenemos que depender de la guia del Senor (la Palabra), y no de la de uno mismo, otras personas o cosas, sino corremos en la misma jaula o cautiverio de aquellos oidores y no hacedores. Debemos ser bien cuidadosos en no dejar que la viga se convierta en arma de perdicion para nosotros mismos, y dejar de ser libres en la Verdad. Nosotros podemos rendir cuentas sin tener que juzgar. De esa manera el amor de Dios crecera en nuestras vidas, levantando una pared que bastara para proteger tanto nuestro yo, como aquellos que tratamos de juzgar.


Si te encuentras en el grupo de los "expertos de evaluacion" necesitas el proceso de sanidad. Eso viene directamente del Espiritu Santo, y la Palabra de Dios. No viene de ningun otro agente. Dios escoge un plan. Pude usar un individuo, puede usar tu trabajo, tu hogar, una enfermedad, puedes seguir enumerando, pero lo que si se, es que es su opcion. Por otro lado Satanas esta esperando para destruir a aquellos que ya estan heridos, y las personas asi son faciles de enganar. El punto es que Dios es nuestra ayuda. El es nuestro Sanador. El tiene un plan de liberacion para cada hombre. No permitas que las lesiones emocionales controlen tu vida o tus decisiones, y mira a Cristo. No dejes de gozar de ese privilegio de escogerte porque tu eres alguien muy especial para El. Debemos amar. Tienes que amar. Nada podemos hacer sin un amor verdadero, y esto solo se consigue atraves de EL y con El. No temas, ni trates de esquivar Sus procesos de sanidad. TODO esta en Sus manos. EL TE AMA, TE AMA, TE AMA y yo tambien.



BENDICIONES DEL CIELO.

No comments:

Post a Comment

Followers