Wednesday, September 16, 2009

CAMINO A LA SANTIDAD

Esta es una anecdota que me conto mi papa de uno de sus amigos. Es muy jocosa en su totalidad, pero he tenido que hacer varios ajustes porque parte de su contenido es un poco fuerte. Se trata de un joven adulto, alrededor de sus 35 anos de edad, con poca preparacion academica, y que todavia se encontraba soltero. Despues de un tiempo de estar trabajando juntos conocio a nuestro Senor Jesus dandole su corazon. Dia a dia se fue formando su caracter en Dios hasta que llego a tener muchos testimonios que iban enriqueciendo su vida espiritual. No fue facil para el tener que cambiar su manera de vivir y de pensar mientras recibia la correccion moral que demanda esa transformacion, pero poco a poco mi lindo papi se daba cuenta de su seriedad con el Senor. Le llamare Juan a ese personaje.


Ese dia como todas las mananas se saludaron. Emocionado le comento que la noche anterior le habian dado la oportunidad de testificar en la iglesia, y queria compartilo con el tambien. Le dijo: "Anoche por poco me como una manza". Que, que? Recuerdas el acontecimiento de la tentacion atraves del arbol del fruto prohibido? Si no refierase al libro de Genesis, cap. 3. Hiba guiando su carro por una de las carretera en Puerto Rico, ya era un poco tarde en la noche y de momento vio una figura de mujer. Se paro y le pregunto si necesitaba algo. Ella contesto que si. Necesitaba llegar a su casa. Al referirse a donde era no tuvo ningun problema en llevarla porque su destino era por la misma direccion. Ya de camino, mientras platicaban, volvio a preguntarle exactamente donde queria que la llevara. A lo que ella contesto: donde tu quieras "papi". Esa repuesta trajo otras mas insinuantes que el hombre quedo totalmente descontrolado, peeeero estoy totalmente segura, que armado hasta las tirillas. Se anoto una victoria total al confesar que el era un templo donde moraba el Espiritu Santo de Dios. Que caracter ah???!!!***""" Se pueden imaginar el final de la anecdota? Para muchos que no entienden, esto sonara absurdo y desperdiciable.

El testimonio de Juan no es solamente un testimonio. El nos demuestra que se puede vivir una vida pura y libre ante las malas tentaciones. La Palabra de Dios nos dice en 1Co. 6:20: Porque habeis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios. El cuerpo del creyente es "un templo", (morada de Dios) especialmente el lugar santisimo donde se manifiesta la gloria de Dios (Shekinah). En el tabernaculo, y el templo. Es propiedad de El, para Su gloria. Atraves de la Biblia podemos encontrar todos los mandamientos que Dios no dio desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento. Esos mandamientos son parte de los deberes del hombre para con Dios. Fueron reglamentos de El para asi nosotros tener una vida victoriosa de acuerdo a sus ordenanzas y sobre todo Su santidad. "Sin la cual nadie vera al Senor" Hebreos 12:14

Como conseguire esto? Practicando las ordenanzas de Dios. No importa cuanta biblia sepas, se trata de obedecerla. Si no lo haces es la evidencia de que estas en peligro. A traves de la Palabra y su obediencia es que crece el poder en nosotros para resistir toda clase de tentacion sin tener que caer en ella. Me encanta Judas 1:24: Y aquel que es poderoso para guardaros sin caida, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegria,...

Tienes que tratar firmemente con la tentacion. Los resultados de una caida no solo te afectaran a ti, sino a todo lo que esta a tu alrededor. No se en que tentacion te encuentres en estos momentos, grande o pequena, pero si se que Dios es mas que suficiente y sobre todo quiere ayudarte. No te dejara solo en esos momentos si recurres a El. Practicala, ella la obediencia traera fundamentos solidos que destruiran los argumentos que Satanas traera para debilitarte. Tu puedes. "Todo lo puedo en Cristo que me fortaleze" Filipenses 4:13. Te animo a que leas la biblia todos los dias, pero no te limites a eso, ponla en practica.

pssssss (Juan hoy en dia es un gran evangelista que lleva el mensaje de Dios, y esta felizmente casado)

BENDICIONES DEL CIELO

No comments:

Post a Comment

Followers