Wednesday, November 11, 2009

ARRODILLARSE PARA ORAR Y SU SIGNIFICADO

El orar en rodillas se ha practicado por siglos. Algunas de las preguntas que tendriamos hacerca de que posicion deberiamos usar serian: Como el arrodillarse para orar comenzo?, es el arrodillarse requerido por Dios?, podra ser encontrado en la Biblia?, se arrodillo Jesus alguna vez para orar?.

Un pensamiento acerca del origen de arrodillarse para orar viene de la practica de arodillarse ante un rey en peticion por alguna ayuda. Esta tradicion era un simbolo de humildad y honor cuando se hiba al frente de un rey, o una regla. En reconocimiento y honor, creo que puede ser la mejor posicion apropiada para venir ante El.

La Biblia nos ensena muchas posiciones para orar. Leemos que Jesus se arrodillo cuando oraba. Jesus estaba acompanado de sus discipulos mientras ellos oraban en el Monte de los Olivos. Tambien hubo momentos en que oro de pie cuado los discipulos le preguntaron que les enenara a orar. El les instruyo en lo que nosotros le llamamos la oracion del Senor (Mat. 6:9-13). Alli les dijo: Orad que no entreis en tentacion;...y "puesto de rodillas oro". Algunas veces la oracion es expontanea y toma varias posiciones fisicas. Todas ellas son ejemplos que iluistran formas aceptables para orar. Como la de Maria cantadas y danzadas (Ex. 15:20). Job se postro en tierra y adoro (Job 1:20), con fuerte y alta voz (2Cro. 20:19), en todo lugar, levantando manos santas,...(1Ti.2:8), etc, etc.

Podemos ver palmadas de manos, alta voz, arrodillarse, baile, instrumentos de musica, parados, postrados. Claramente todas estas acciones son aceptables y apropiadas en le adoracion a Dios. Dios es complacido, y escucha nuestras oraciones no importa como oremos. Lo importante es que vallamos hacia El humillados y con un corazon sincedro y no con una demostracion formal.

BENDICIONES DEL CIELO

No comments:

Post a Comment

Followers